lunes, 14 de marzo de 2011

Estudios de Biología

(Esta entrada puede resultar extraña, pero me había prometido escribir hoy una entrada, y debido a que tengo que estudiar Biologia, que mi examen es este jueves, enlazo las dos cosas jajajaj)


Cuatro millones de años atrás, el valle del Rift tuvo una separación y esto dió lugar a un cambio climático. El ecosistema de esa zona era de vegetación selvática y terminó siendo sabana. 
Tú ya estabas presente en esos tiempos, ya tenías los ojos definidos, tenías pulgares y manos como las de ahora, y te balanceabas entre los árboles conmigo. Has estado conmigo en toda esta etapa de desarrollo: me has ayudado a bajar al suelo, a descolgarme de la seguridad de las copas arbóreas y me has hecho correr tras de tí por espesos matorrales, sin temer a los grandes depredadores de cada época. Hemos sido simios, y hemos terminando creciendo interior igual que exteriormente. Nuestros brazos y piernas se han alargado, nuestras facciones se han situado en una óptima posición, y siempre has estado ahí. Nuestro cerebro, nuestras mentes, todo ha crecido y hemos pasado por muchas etapas: nos han llamado Australopitecos (desde los comienzos), homo habilis ( a los 2 y medio millones de años juntos), homo ergaster (hace casi dos millones de años) , homo antecessor (millón y cuarto de años después), homo neandertalis y homo sapiens. Bueno, no has soltado mi mano hasta ahora, y espero que no lo hagas nunca. Todavía queda tiempo para que decidas que quieres que hagamos, muchos nombres que nos pondrán, muchos lugares por donde correremos, reiremos... MIRAME A LOS OJOS, Y PROMÉTEME QUE TODO SEGUIRÁ CAMBIANDO A MEJOR. Gracias, solo necesitaba escucharlo de tu propia voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario